« volver
Fernando Cajías recibirá el "Pepino de Oro" 2011

Publicado en - Miércoles, 30 De Marzo De 2011

El máximo galardón con el que se premia a instituciones y personalidades que trabajan en beneficio del Carnaval paceño, el Pepino de Oro, será entregado por sexto año consecutivo por la Asociación de Comparsas del Carnaval paceño el día Viernes 1 de Abril, dentro de las actividades organizadas por la Institución matriz de los carnavaleros paceños.

La preciada estatuilla será entregada este año al folklorista e historiador Fernando Cajías por su aporte para que esta fiesta no desaparezca. Recordemos que dicha presea fue entregada en el pasado al Presidente Evo Morales Ayma, y posteriormente a importantes instituciones como el Museo Nacional de Arte, Los Olvidados; así como al fotógrafo Don Julio Cordero, Cacho Ordoñez, Beatriz Rossells, el reportero gráfico Juan Yupanqui y el periódico La Razón, entre otros.

La escultura del pepino de Oro fue realizada por el artista plástico Miguel Ángel Tórrez, conocido en el ámbito cultural por haber esculpido varios monumentos de gran envergadura como la estatua del Señor del Gran Poder de la zona que lleva el mismo nombre.

Fuente: www.carnavaldebolivia.com
http://www.carnavaldebolivia.com/


« volver

NOTICIAS 2012

NOTICIAS 2010

 
 
Carnaval Paceña
Carnaval Paceña

Diseño MegaLink • © 2010• Derechos Reservados