« volver
Ocho fraternidades anticiparon festejos de fundación paceña

Publicado en - Lunes, 18 De Octubre De 2010

Alrededor de ocho fraternidades (Comparsas) rindieron ayer homenaje al departamento de La Paz en su 462 aniversario de fundación con danzas que hacen alusión a la riqueza cultural que tiene la región.

“Los danzarines comenzaron el recorrido desde la avenida Montes hasta llegar a El Prado paceño, mostrando la imagen de lo que será el carnaval 2011”, informó el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Javier Escalier.

“Aunque los 462 años de fundación de la ciudad de La Paz se celebra este miércoles, la Asociación Comparsas del Carnaval Paceño, quiso brindar un homenaje anticipado, tomando en cuenta que el 20 es día hábil”, agregó.

En este sentido, al compás de los morenos y Ch´utas se desarrolló la demostración de ocho bailes folklóricos.

CHUT’AS

“El homenaje se realizó el 1 de octubre, sin embargo, en esta oportunidad queremos demostrar que la danza de los Ch´utas, es una danza propia de nuestra Señora de La Paz y debe ser parte de una consolidación y no mostrarla sólo en las laderas de la ciudad”, sostuvo Escalier.

CARNAVAL 2011

Por otra parte, anunció que para el Carnaval 2011 se tienen preparadas más de 20 actividades que se realizarán a partir de la fecha.

“Precisamente, una de las actividades es la presentación del nuevo afiche del Carnaval 2011 que damos a conocer en esta celebración”, remarcó.

“Apoyaremos todas las actividades que se efectuarán a lo largo de estos meses que restan de este año y para enero de 2011, estaremos con eventos más importantes. Iniciamos el Carnaval con toda la fuerza y la lluvia es parte de ello”, enfatizó.

Mencionó que departamentos como Santa Cruz y Oruro, entre otros, presentaron su Carnaval, por lo que La Paz no puede quedar ausente.

 

Fuente: Gentileza Periódico El Diario
http://www.eldiario.net/


« volver

NOTICIAS 2012

 
 
Carnaval Paceña
Carnaval Paceña

Diseño MegaLink • © 2010• Derechos Reservados