« volver
El Carnaval Paceño rendirá homenaje a la Fundación de Nuestra Señora de La Paz

Publicado en - Jueves, 14 De Octubre De 2010

Este Domingo 17 replica A.Lange & Sohne watches   Octubre se realizará el Desfile folklórico en homenaje a la Fundación de Nuestra Señora de La Paz, que en su quinta versión hublot big bang red magic replica  ecorrerá como los años anteriores el centro paceño, a partir de las replica cartier rotonde watches  de la mañana.

La organización ha asegurado la presencia de lo mejor del folklore del Departamento de La Paz, que estará presente con sus mejores exponentes como la Morenada de la localidad de Taraco, reconocida como cuna de esta danza; la Llamerada San Andrés, fundadora de la Entrada Universitaria; los Caporales y la danza de los Incas de la Comparsa Cariñositos de la Garcilazo de la Vega.

Este desfile contará por quinto año consecutivo con la alegría de la fiesta de los Ch´ukutas. En esta oportunidad a cargo de las comparsas: “Calhambeques”; “Kory Huaynas”; Recordados, Ch´utas de Antaño; Comparsa de Ch´utas Nueva Generación, viajeros a Charaña; además de las delegaciones de Ch´utas de Caquiaviri y Corocoro, invitadas por la Fundación para el Desarrollo, Promoción y Difusión de la Cultura “Poder del Folklore”, organizadora del evento.

Nuevamente el Carnaval paceño tendrá el honor de cerrar esta muestra folklórica – tradicional, de la mano de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, reconocida esta gestión por la municipalidad de La Paz con la Condecoración: Medalla “Prócer Pedro Domingo Murillo” en el Grado de Honor Cívico, por su destacada labor en beneficio de la recuperación de las tradiciones y costumbres de los paceños “confirmando su lugar en la sociedad civil como contraparte de las instituciones del Estado encargadas de su promoción y fomento”.

La jornada servirá también para dar inicio oficialmente a la promoción de la fiesta de los Ch´ukutas que se desarrollará desde principios del año 2011.

Para la Fundación “Poder del Folklore” la presencia de nuestras expresiones tradicionales y folklóricas, en el aniversario de la fundación de esta ínclita ciudad, es un reconocimiento al espíritu integrador y festivo que caracteriza a la ciudad de La Paz, cada vez más vigente gracias a sus habitantes que promueven su puesta en valor.

Carnaval Ch´ukuta

Patrimonio Cultural del Departamento de La Paz

 Patrimonio Cultural Intangible del Municipio de la ciudad de La Paz

 

Fuente: www.carnavaldebolivia.com
www.tipreplicas.com


« volver

NOTICIAS 2012

 
 
Carnaval Paceña
Carnaval Paceña

Diseño MegaLink • © 2010• Derechos Reservados