« volver
La plaza 27 de Mayo acogió al Pepino y Ch’uta del Carnaval

Publicado en - Jueves, 16 De Abril De 2009

Después de más de un mes de espera, las esculturas del Ch’uta y el pepino del carnaval fueron acogidas ayer, en la plaza 27 de Mayo de la zona El Tejar, en la ocasión la Junta Directiva y la Asociación de Comparsas del Carnaval festejaron con el tradicional “apth´api”.

Javier Escalier, Presidente de la Asociación de Comparsas remarcó el hecho que “el monumento de estos dos personajes, es único y se constituye en el primer legado tangible que deja la iniciativa ciudadana a la ciudad de La Paz, como homenaje al Bicentenario del Primer Grito Libertario en América Latina”.

“Con mucho sacrificio y mucho esfuerzo, la ciudad de La Paz ya tiene una obra que va a perdurar en el tiempo y que será un fiel testimonio del paso por el Bicentenario que hemos tenido los paceños, por eso, hemos pedido a la Junta de Vecinos y a las diferentes asociaciones que cuiden esta obra ya que es un sacrificio particular de la asociación” dijo Escalier.

EL TEJAR, ZONA DEL CHU’TA Y EL PEPINO

Según Escalier, la zona de El Tejar es donde se despierta y se entierra al Pepino.

“Por eso no podían estar en mejor zona que esta” acotó, además informó que los vecinos recibieron las esculturas con buen ánimo, ya que la plaza 27 de Mayo tiene mucho simbolismo.

“Nosotros estamos colocando este pedestal con la esperanza de que en ocho meses podamos construir una plaza especial en la zona de El Tejar para nuestro Ch’uta y el Pepino, y que este pedestal se quede como regalo de la asociación para la madre que caracteriza a esta plaza” enfatizó.

Fuente: Periódico El Diario
http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_04/nt090416/5_08nal.php


« volver

NOTICIAS 2012

NOTICIAS 2010

 
 
Carnaval Paceña
Carnaval Paceña

Diseño MegaLink • © 2010• Derechos Reservados