« volver
Bolivia presenta a sus Danzas Patrimoniales en sellos postales replica U boat

Publicado en - Miércoles, 25 De Julio De 2012

Anahí Cazas

Cinco danzas bolivianas, la Morenada, Caporales, Kullawada, Llamerada y los Ch’utas, se promocionarán en el exterior mediante una replica longines colección de sellos postales que llegarán a 220 destinos.

“El objetivo de esta primera colección de sellos postales es proteger nuestras danzas bolivianas contra los intentos de plagio fuera del país”, explicó Javier Escalier, funcionario del Ministerio de Culturas y responsable del proyecto.

Con esta iniciativa, las autoridades buscan además difundir y promocionar el valor cultural de estas expresiones.

“Desde hoy el mundo podrá apreciar la estética y la belleza de nuestras danzas, que son un reflejo de la riqueza cultural de Bolivia”,replica rolex señaló el Ministro de Culturas, Pablo Groux en el acto de lanzamiento de las estampillas.

Para el diseño de las imágenes se contó con la colaboración de los miembros del elenco del Ballet Folklórico Nacional. Las fotografías fueron tomadas por Tony Suárez.

En 2011, estas danzas fueron declaradas Patrimonio Histórico, Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de leyes aprobadas por la Asamblea.

Según Escalier, es la primera vez que se producen estampillas replica rolex exclusivas de danzas bolivianas. El Ministerio de Culturas y Correos emitieron 20.000 sellos de cada una de estas danzas.

Fuente: u-boat replica watches
http://www.paginasiete.bo/2012-07-25/Cultura/Destacados/284Cul00301.aspx


« volver

NOTICIAS 2010

 
 
Carnaval Paceña
Carnaval Paceña

Diseño MegaLink • © 2010• Derechos Reservados